Al menos 17 muertos tras explosión de bomba de gas lacrimógeno en Caracas

Caracas.- Al menos 17 personas, ocho de ellas menores, han fallecido asfixiados este sábado en un local de CaracasVenezuela, al darse una estampida tras la explosión de una bomba de gas lacrimógeno. Otras cinco personas resultaron heridas. Medios locales elevan la cifra de muertos a 21 personas.

“Una pelea estalló en las primeras horas de la mañana, y una de las personas involucradas lanzó un bote de gas lacrimógeno, que causó una estampida multitudinaria”, apuntaba Néstor Reverol, ministro de Interior. Los fallecidos murieron a causa de asfixia y traumatismos múltiples.

Unas 500 personas se encontraban en el local, situado en un barrio de clase media de la capital, en el momento de los hechos. En esos instantes se celebraba una fiesta para celebrar la graduación de estudiantes de secundaria.

Las autoridades han arrestado a siete personas, dos de ellos menores –entre los que estaría el que lanzó el artefacto–, y la investigación sigue en marcha. El responsable del establecimiento también fue detenido y el local clausurado, al no cumplir con “las medidas que se deben poner en práctica para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones” en lugares públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea