Fiscalía General del Estado, se prepara para las próximas elecciones

Tepic.- De cara a las elecciones presidenciales del próximo 01 de julio, personal de la Fiscalía General del Estado, especializado en atención de delitos electorales en coordinación con personal de la FEPADE, llevando pláticas a todos los servidores públicos del estado, en materia de delitos electorales.

En ese sentido estas pláticas informativas dirigidas a los servidores públicos de las dependencias de gobierno y de los ayuntamientos de todo el estado. Con el objeto de darles a conocer un “El Programa Nacional de Blindaje Electoral” implementado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) el cual proporciona las herramientas útiles a los servidores públicos y conozcan que acciones que puedan ellos cometer o no cometer pudieran configurar un delito electoral.

Así mismo hacer de su conocimiento, que es lo que no se debe hacer de acuerdo a sus funciones respecto al uso de los vehículos oficiales o de las mismas instalaciones públicas, así como las cuestiones de hacer actos proselitistas en días avilés, entre otras precisiones., de acuerdo a la ley general en delitos electorales, para que no se vean inmersos en la comisión de una conducta que pueda configurar un delito electoral.

Es importante que la ciudadanía este entera que puede denunciar ante la Fiscalía General del Estado, todo hecho realizado por un servidor público, lo cual pueda proporcionar a la misma; los indicios para realizar una investigación por los probables hechos de delito electoral. Y de acuerdo a las reglas de competencia es que se continuaran las investigaciones en la FGE o se turnen a la FEPADE en un término de 72 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea