Texas: Alumno asesinó a tiros a 9 compañeros y profesor en colegio

El gobernador de TexasEstados Unidos, el republicano Greg Abbott, informó este viernes que el tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste del estado, provocó la muerte de 10 personas, la mayoría estudiantes, y otros 10 heridos que en estos momentos se encuentran hospitalizados.

En la rueda de prensa, Abbott reveló también que el principal sospechoso de la tragedia, Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y estudiante del propio centro quien actualmente se encuentra detenido, obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar.

El joven disparó contra sus compañeros armado con un fusil de asalto, una pistola y varios artefactos explosivos, entre los que se encontraban cócteles molotov elaborados por él.

Según información obtenida del teléfono y el ordenador personal de Pagourtzis, la intención del sospechoso era suicidarse después de provocar la matanza.

«Tenemos dos metas, la primera es resolver este tema de forma correcta y asegurar el apoyo necesario a las víctimas; en segundo lugar es hora de hacer algo más que rezar por ellos», detalló Abbott.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea