Comando armado ataca a militar retirado en SLP; mueren dos escoltas

Cerritos, S.L.P.- La madrugada de este lunes 7 de mayo hombres fuertemente armados emboscaron al general brigadier retirado del Ejército, Carlos Eduardo Jiménez Macotela y a sus escoltas, muriendo en el acto dos de militares que hacían las veces de cuerpo de seguridad del general.

Los hechos ocurrieron cuando el general Jiménez Macotela circulaba a bordo de un vehículo de lujo BMW color rojo y sus escoltas una camioneta Honda Odisey color blanca, por un despoblado de la carretera a Cerritos-Rioverde a la altura de la comunidad Zamandoque, cuando fueron interceptados por los gatilleros quienes abrieron fuego en contra de los vehículos en que viajaban.

Ni los escoltas ni el general tuvieron tiempo de reaccionar y repeler la agresión, en el lugar murieron los dos agentes de seguridad personal del militar, quien logró escapar gracias a la pericia del chofer que pisó el acelerador del potente auto en el que transitaban hasta internarse en la zona urbana del municipio, donde solicitaron auxilio.

Los cuerpos de sus colaboradores quedaron en la camioneta Honda Odisey, los sicarios se acercaron a rematar a los militares y dejaron en el lugar un narcomensaje en el que se atribuye el atentado, supuestamente, a un supuesto grupo delictivo.

Oficialmente ni la SEDENA, ni la Fiscalía General de San Luis Potosí, ni la Secretaría de Seguridad han emitido información al respecto.

San Luis Potosí ha vivido días sangrientos ante la indolencia e inacción de autoridades de los tres niveles de gobierno, donde la Policía Federal duerme en sus laureles, en tanto que la Policía Estatal tiene instrucciones del secretario Jaime Pineda de no investigar y no involucrarse en hechos de esta naturaleza y que se enfoquen únicamente a robos patrimoniales en tanto que la Fiscalía, a cargo del maestro Federico Garza, sigue acumulando homicidios dolosos por investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea