Ayuntamiento de Tepic conjuntará esfuerzos con Secretaría de Energía y Banco Mundial

El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, anunció que el Ayuntamiento conjuntará esfuerzos con la Secretaría de Energía y el Banco Mundial, con la finalidad de analizar y ahorrar la energía eléctrica que se utiliza para el funcionamiento de las bombas de los pozos de agua potable que abastecen del vital líquido a la ciudad capital.

En esta reunión, se tocó el tema de eficiencia energética y el fondo que el Banco Mundial tiene para ello, buscando ahorrar energía en el gasto de consumo de las bombas de los pozos del Siapa Tepic, que es a donde se va la mayor facturación en el suministro del agua potable.

Por ello, el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca dijo que “lo que queremos es tratar de hacer un programa de eficiencia energética, de gastar lo menos posible en energía eléctrica para con ello hacer rentable la operación de nuestro organismo operador de agua. Ya dimos los primeros pasos y ahora veremos las acciones concretas que nos permitirán disminuir y eficientar el gasto de energía eléctrica en los pozos del Siapa”.

Por su parte, Fidel García Granados, gestor municipal de proyectos de eficiencia energética en municipios, de la Secretaría de Energía y el Banco Mundial, dijo que el programa pretende abrir una nueva área de oportunidad para los gobiernos municipales de México, aportando proyectos de inversión que mejoren la forma de energía que se consume en las ciudades.

“Este programa ha estado midiendo cómo se consume la energía por parte de los gobiernos municipales y diseñando herramientas financieras que le permitan a los municipios utilizar la energía de mejor manera. Al presidente municipal Javier Castellón le ha interesado llevar a cabo este proyecto al bombeo de agua potable, uno de los servicios municipales de mayor interés para la población. La idea es conjuntar esfuerzos entre el Banco Mundial, la Secretaría de Energía y el gobierno municipal de Tepic”, sostuvo García Granados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea