Crean perfil ‘Los machos nos matan en México’ para denunciar feminicidas

Sandra Soto es la creadora de “Los machos nos matan en México”, un perfil en Facebook donde se publican los rostros de presuntos feminicidas prófugos en el país.

Sandra creó el proyecto, tras el feminicidio de su hermana menor, Serymar Soto, una joven de 21 años que estaba por casarse con Jorge “N”.

El hombre asesinó a Serymar embistiéndola con su automóvil en Torreon, Coahuila.

En el lugar donde atropellaron a su hermana, Sandra detalló que Jorge impactó a Seymar y cayó por un depósito de cerveza cercano y “el carro se estrella adentro… Mi hermana cae en la banqueta del negocio”.

Serymar murió el 4 de febrero de 2017 y Jorge “N” escapó, por eso, Sandra utilizo el perfil “Los machos nos matan en México”, para que la gente los ayudara a ubicarlo y detenerlo.

«Tenemos que hacer algo, para evidenciar el dolor, evidenciar las injusticias con la autoridad”, apuntó Sandra».

El pasado 9 de agosto, Serymar y Jorge se casarían; ese día, Sandra publicó la foto de su hermana con el vestido que utilizaría en la boda. Minutos después recibió un mensaje:

«Hubo alguien que me dijo yo sé dónde está… Se trasladaron para Parrales, Chihuahua, y lo detuvieron en el lugar donde estaba”.

Después de la detención de Jorge, Sandra comenzó a recibir cientos de fotografías de presuntos feminicidas prófugos y el perfil “Los machos nos matan en México” se convirtió en un movimiento para denunciar a los agresores y visualizar a las víctimas.

El movimiento busca “pedirle a la sociedad que si lo ves en alguna parte, hay un proceso en su contra, cometió un delito, arrancó una vida, dejo una familia mutilada”, subrayó Sandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea