Renos mueren de hambre en Siberia

Unos 400 renos han muerto en la península siberiana de Yamal, posiblemente de desnutrición, informaron este miércoles las autoridades de esa región ártica.

Los veterinarios que investigaron la muerte masiva de esos animales no hallaron en sus cuerpos signos de enfermedades infecciosas, precisaron las fuentes.

Según expertos, ello pudo deberse al frío extremo y a la densa capa de nieve y hielo que impidió el acceso de estos cérvidos a hierbas y matorrales, su principal dieta alimenticia.

“Las temperaturas de 40 grados bajo cero, los fuertes vientos y capas de nieve helada con un espesor de 15 centímetros obstruyeron el acceso de los ciervos a su alimento”, indica un comunicado oficial.

La nota recuerda que en esa misma región las adversas condiciones climáticas ya causaron en 2014 la muerte de más de 70.000 animales desnutridos.

La península de Yamal, ubicada en el noroeste de Siberia y bañada por el océano Ártico, es conocida por sus bajas temperaturas, que pueden superar los 50 grados bajo cero en invierno, y por sus veranos cortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea