Brigadistas y autoridades listos para enfrentar la temporada de incendios

Más de 600 combatientes de incendios forestales integrados en 79 brigadas pertenecientes a dependencias y organismos de los gobiernos federal, estatal y municipales, así como brigadistas rurales participarán en la Campaña Contra Incendios Forestales 2018 en Nayarit, misma que inició de manera formal este martes y se extenderá a los nueve municipios de la entidad donde existen zonas que históricamente han sido afectadas por la quema, en ocasiones accidental y en otras provocada, de amplias áreas de bosques y pastizales.

El Gobernador Antonio Echevarría García, y el director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Arturo Beltrán Retis, entregaron equipo especializado para el combate de incendios forestales y dieron el banderazo de salida a las brigadas de la propia CONAFOR, de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), de Protección Civil y brigadas rurales que participarán en labores de prevención y control de incendios en los municipios de Santa María del Oro, Tepic, Xalisco, Del Nayar, La Yesca, Huajicori, San Pedro Lagunillas, Compostela y Jala.

En su oportunidad, el gobernador Antonio Echevarría informó que durante el 2017 se registraron 110 incendios forestales en Nayarit, que afectaron más de 30 mil hectáreas, una superficie nunca antes registrada, la mayor afectación había sido en 2008 con poco más de 6 mil hectáreas. «Nos reúne una tarea de la más alta prioridad. Los datos estadísticos en cuanto a incendios forestales y superficie afectada evidencian un saldo rojo, nos revelan que algo no estuvo haciéndose bien, sin duda», señaló el mandatario.

El titular del Ejecutivo comprometió el esfuerzo de su gobierno de trabajar —de forma honesta y muy responsable— en la prevención y combate de incendios. «Pedir a ustedes que nos coordinemos, que dialoguemos y que hagamos un buen equipo, la única forma de poder revertir estas cifras, que significan deterioro a nuestro medio ambiente, es trabajando juntos», pidió.

Durante el mismo evento, y como parte del Convenio de Colaboración en Material Forestal que suscribieron el Gobernador y el director de la CONAFOR, se entregaron recursos a comunidades rurales beneficiarias del Programa Nacional Forestal en Nayarit por servicios ambientes y otras acciones de prevención de incendios, y se anunció también la contratación de 120 brigadistas rurales con una erogación de 2 millones de pesos, de recursos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea