Suman 149 fosas encontradas por colectivos en Veracruz

La diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales aseguró que el Colectivo Solecito de Veracruz ha localizado 149 fosas clandestinas con restos humanos en el predio Colinas de Santa Fe, al norte del municipio de Veracruz.

Adelantó que los activistas y familiares de desaparecidos podrían continuar realizando trabajos en dicho lugar al menos otros cuatro meses más, pues ese tiempo le solicitaron al ayuntamiento mantener los móviles con los que los está apoyando.

Asimismo, señaló que peritos llevan a cabo indagaciones en las instalaciones de la Academia de Policía “El Lencero”, donde se presume que otras personas fueron enterradas.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz autorizó al inicios de marzo a integrantes de colectivos de personas desaparecidas de la entidad participar en la búsqueda de restos humanos en la Academia. 

Los colectivos contarán con el apoyo de un equipo de antropólogos forenses y especialistas. Hasta el momento se encontraron más de 300 cráneos humanos y 149 fosas que lo convierten en el enterramiento clandestino más grande de Latinoamérica, encontrado por civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea