¿Sabes qué alimentos no debes dar a tu perro?

Chocolate

Debe evitarse totalmente, ya que es un alimento altamente tóxico para los perros al contener teobromina.

El chocolate provoca: aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos,y en dosis suficientemente altas coma e incluso la muerte.

El chocolate negro y puro es el más nocivo. Su toxicidad es muy elevada para los perros, hasta 10 veces superior a la del chocolate con leche.

Uvas y pasas 

Hay quien utiliza las uvas o las pasas como dulce o golosina para su perro, aunque lo desaconsejamos. No está claro el motivo, pero parece ser que tanto uvas como pasas pueden causar insuficiencia renal en algunos perros.

El hecho de que el perro vomite tras su ingesta sería una señal clara de aviso. Así que para prevenir, lo mejor es mantener uvas y pasas fuera del alcance de tu perro.

El Ajo 

Si damos ajo a nuestro perro en grandes dosis, o de forma muy continuada (casi todos los días), pueden provocarle anemia y causar problemas gastrointestinales.

El culpable es el tiosulfato, que es difícil de procesar para nuestras mascotas y daña los glóbulos rojos de la sangre.

Cebolla, cebolletas, puerro

La cebolla es otro de los alimentos toxicos para perros. Los niveles de tiosulfato que se encuentran en las cebollas son más altos, por tanto la cebolla es un alimento más peligroso que el ajo.

Cafeína

La cafeina es un estimulante del sistema nervioso por tanto sí es claramente un alimento toxico para perros (bueno, una substancia). Pero en un perro la reacción es mayor que en nosotros y puede provocarle serios trastornos en sus sistemas nervioso y cardiaco (inquietud, respiración rápida, palpitaciones, convulsiones, etc.), además de vómitos y diarreas.

Cerveza y alcohol en general

Los perros pesan menos que nosotros, y su metabolismo es más rápido, así que no procesan correctamente el alcohol.

Además puede provocar incontinencia urinaria y en mayores dosis incluso el coma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea