Las inscripciones son gratuitas: Secretaría de Educación

Tepic.- Reitera la Secretaria de Educación, Margarete Moeller Porraz, que el trámite de solicitud de inscripción para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, para el ciclo escolar 2018-2019, es gratuito, por lo que pide a los padres de familia y ciudadanía en general reportar cualquier acto de corrupción que se presente durante este proceso en los planteles educativos.

Puntualizó que esta disposición es acorde a las indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García, en el sentido de llevar a los 20 municipios del estado educación gratuita y de calidad, por lo que no se permitirá que ninguna persona lucre con la educación pública.

“La tarea del gobierno es llevar la educación a todos los municipios del estado, brindándoles educación de calidad y que sea de manera gratuita, por lo que se debe hacer un llamado a los padres de familia a que no se dejen engañar por personas que se aprovechan de las necesidades de la gente”, dijo la Secretaria de Educación.

Señaló que, en algunas escuelas, los padres de familia, junto con el maestro de grupo, determinan al inicio del periodo escolar una cuota para gastos internos del aula; aun así, indicó, esta cooperación debe ser completamente voluntaria, es decir, no se debe obligar al padre de familia a otorgarla.

Moeller Porraz aseguró que la dependencia a su cargo estará visitando los planteles educativos para cerciorarse de que el proceso de inscripciones —que culmina el 15 de febrero— se siga realizando con orden y respetando esta disposición.

La Secretaría de Educación pone al servicio de la ciudadanía los teléfonos  213 50 10 y 213 50 36, así como la página de Facebook ‘Secretaría de Educación Nayarit’ para reportar las denuncias de los actos de corrupción que se pudieran dar en los distintos planteles educativos del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea