Gobierno capta propuestas para mejorar el sector Salud

El Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, David Guerrero Castellón, informó que en todos los foros que se han realizado para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 se ha tenido mucha participación, y el de Salud no fue la excepción, pues es un tema, dijo, de vital importancia para la administración que encabeza el Gobernador Antonio Echevarría García.

Reconoció el funcionario que existen índices alarmantes en cuestiones de salud y bienestar social; “es claro que no es suficiente la infraestructura ni el equipo médico y el personal de salud para solventar las necesidades de los nayaritas; hay que recomponer esta situación en la que encontramos totalmente desarticulado al sector Salud”, enfatizó.

“No es solo construir un Plan Estatal de Desarrollo, acción que todas las administraciones hacen, la meta de este gobierno es crear un eje rector con una visión ciudadana e incluyente; no más acciones para fines distintos que el beneficio social”, agregó Guerrero Castellón.

En tal sentido, anunció que este año se aplicarán más de 2 mil 500 millones de pesos en el Seguro Social de Bahía de Banderas y el ISSSTE en Tepic, entre otras acciones a realizar en el sector, en beneficio de los nayaritas.

Finalmente, indicó que los foros tienen como objetivo principal escuchar la problemática y las posibles soluciones que propone la ciudadanía para definir las líneas y metas que rijan el Plan Estatal de Desarrollo, no solo en salud sino en todos los rubros.

“No vamos a permitir reinventar el estado cada seis años, eso no ha dado resultados; vamos implementar la planeación al corto, mediano y largo plazo, y lo vamos a lograr con la visión ciudadana, cumpliendo las metas aun con gobiernos posteriores, mediante el Instituto de Planeación y una ley que le dé seguimiento y cumplimiento al Plan”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea