Inmunay promueve muralismo contra la violencia hacia las mujeres

Con el objetivo de contribuir a visibilizar la violencia contra las mujeres y las niñas, a través de los espacios públicos, el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), implementa la campaña de pinta de bardas y muros, en diversos puntos de la ciudad, con imágenes y mensajes alusivos a la cero tolerancia contra las mujeres y las niñas.

Así lo informó Lourdes Josefina Mercado Soto, directora general del Inmunay, quien agregó que, actualmente existen ya tres murales que se han pintado, uno en la barda de la Preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); dos más en la Colonia Zitacua y uno más que inicia en la Escuela Secundaria Técnica No. 36 “Revolución”, en esta ciudad.

La titular del Inmunay destacó la importancia de que, mediante las expresiones artísticas, se fomente el respeto hacia las mujeres y el rechazo a la violencia de género. Añadió, que el muralismo responde a la necesidad de comunicar una alerta a la sociedad, sobre la violencia que lastima a las mujeres y plasmarla en espacios públicos, además que invita y mueve a la ciudadanía a reflexionar y tomar acción sobre esta problemática que cada vez más se ha normalizado en la vida diaria.

Finalmente, Mercado Soto indicó, que pretenden extender esta campaña involucrando a las empresas a sumarse a estas acciones bajo el lema “Pinta tu Espacio”, en donde serían patrocinadoras de los murales, donando la pintura necesaria y apoyando a jóvenes y artistas que participen en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea