El Papa Francisco nombró al Cardenal Carlos Aguiar Retes nuevo Arzobispo de México después de aceptar la renuncia presentada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, informó este 7 de diciembre la Santa Sede.
La Arquidiócesis de México se estableció el 12 de febrero del año 1546. Posee una extensión de 1.479 kilómetros cuadrados y abarca la Ciudad de México, capital del país.
El Cardenal Aguiar, que hasta ahora había ejercido su ministerio episcopal como Arzobispo de Tlalnepantla, nació el 9 de enero de 1950 en la ciudad de Tepic Nayarit. Estudió en el Seminario de Tepic, en el Seminario de Montezuma y en el Seminario de Tula. Se ordenó sacerdote en la Diócesis de Tepic el 22 de abril de 1973.