La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit se integra al «Código Águila»

Tepic.- El estado de Nayarit cuenta con 123 sucursales de 16 instituciones bancarias con un total de 384 cajeros automáticos en 19 municipios.

Tras lo anterior,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se integró al «Código Águila» en coordinación con las autoridades municipales y las instituciones bancarias con el fín de brindar mayor seguridad a los ciudadanos usuarios de estos servicios, así como, a los empleados de dichas empresas financieras, por lo que se reforzará la capacitación del personal bancario y de los elementos de seguridad pública en materia de prevención, disuasión y persecución de los delitos relacionados a este tema.

Se sustituirán sistemas de transmisión de alarmas e imagen para recepción oportuna a través de plataformas informáticas de internet, enlazadas con las autoridades municipales y estatales. Así mismo, se supervisará de forma directa, constante y aleatoria las diversas instituciones bancarias con el fin de prevenir y disuadir el delito.

Uno de los delitos que se cometen en el ramo bancario de forma directa en contra de cuentahabientes, es la clonación de tarjetas a través de un dispositivo que en su parte más gruesa mide un milímetro y el resto del dispositivo no alcanza el grosor de dos micras como se muestra en las siguientes gráficas, por lo que de manera integral trabajando con las instituciones bancarias y con las autoridades municipales se brindará capacitación e información con el fin de prevenir el delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea