Mantiene Secretaría de Salud acciones focalizadas para combate del zika

La Secretaría de Salud en Nayarit realiza desde hace dos semanas operativos constantes de fumigación y colocación de abate en floreros y pilas de todos los panteones de Nayarit, incluidos los que no son municipales, ante la cercanía del tradicional festejo de Día de Muertos. El objetivo es evitar la reproducción y eliminar el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, señaló Andrés Romero, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades.

La dependencia sugiere que en lugar de agua se ponga arena húmeda en los floreros, con ello se evita la aparición del mosco y además las flores tienen mayor duración. En los accesos de algunos panteones se está depositando dicho material para que sea utilizado por los visitantes.

La nebulización, así como la distribución de granulado, son permanentes en toda la entidad, acciones focalizadas que han contribuido a que los casos de zika y otras enfermedades similares provocadas por vectores estén disminuyendo.

La recomendación de las autoridades es evitar la automedicación ante síntomas como dolor de cabeza, muscular y fiebre. Lo más adecuado es acudir con un médico para un diagnóstico correcto.

Por último, se reitera la invitación a la población para que mantengan despejados de cacharros los patios y azoteas, recordando que hasta una corcholata con agua es un potencial criadero de moscos.

Un comentario en «Mantiene Secretaría de Salud acciones focalizadas para combate del zika»

  • el 1 noviembre, 2017 a las 8:14 pm
    Enlace permanente

    Tengo dos familiares muy cercanos uno en infonavit los fresnos y otro en la segunda seccion de la colonia jardines del valle, y varios compañeros de trabajo con SIKA, que esta pasando porque no fumigannnnn.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea