Presentan iniciativa de ley «Cultura y Justicia Cívica»

Tepic.- La tarde de este Jueves, el Diputado local por el Distrito XII, Lic. Rodolfo Pedroza Ramírez, presentó ante el pleno del Congreso, una iniciativa que busca que la cultura Cívica sea un modo de coexistir en el Estado de Nayarit.

La finalidad de esta ley es combatir el desorden, y del mismo modo, poder llevar ante la justicia a las personas que violenten la tranquilidad y la paz de los ciudadanos, combatir la impunidad, las conductas delictivas y la violencia.

«Con la propuesta de la ley de Cultura y Justicia Cívica para el Estado de Nayarit, que se presenta ante el Honorable Congreso del Estado, de tiene la finalidad de hacer de la cultura Cívica, una parte inherente al actuar del día a día de los ciudadanos.

En pocas palabras, una costumbre que nos haga mejor como sociedad, repleta con conductas y valores, que logren la armonía entre los ciudadanos» Comentó el Diputado.

Ésta iniciativa contiene lo siguiente:

La creación de la figura jurídica: del juez Cívico, quien será el encargado de conocer y resolver las controversias administrativas de las posibles infracciones a la ley, cometidas por personas sujetas a éste reglamento.

Un catálogo de infracciones, para personas que violenten la tranquilidad, y la dignidad de la sociedad:
Personas que maltratan a sus animales o los tienen en condiciones infrahumanas. Ciudadanos que tengan música a volumen inadecuado y que pueda violentar la paz de los vecinos, personas que acumulan basura o contaminantes en lotes baldíos, etc.

La iniciativa del Diputado Rodolfo Pedroza, nos muestra un escenario donde las infracciones tomadas anteriormente como de menor importancia, podrán y serán sancionadas, donde la cultura Cívica tendrá la importancia que merece.

//INFORMACIÓN Y REDACCIÓN PROPIEDAD DE «TU VOZ»//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea