El combate al mosco transmisor de zika es permanente: Salud

Tepic, Nayarit; 17 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones para combatir la proliferación del mosco transmisor de dengue y zika, la Secretaría de Salud continúa realizando nebulizaciones en todo el estado, pero ahora de manera focalizada, es decir, en las zonas donde se han detectado casos de alguna de estas enfermedades —sobre todo de zika— se lleva a cabo la dispersión del insecticida.

 

El Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, Andrés Romero Pérez, explicó que no se pueden realizar jornadas de nebulización masiva de forma más continua, debido a que el insecticida, a pesar de contar con los más altos estándares de salud y calidad —aseguró— daña la ecología; “puede matar abejas, mariposas y otros insectos benéficos a cierto tipo de cultivos”, precisó.

 

El funcionario señaló que, previo a la nebulización, se les pide a los habitantes que abran las puertas y ventanas de sus viviendas, aunque subrayó que la medida más efectiva para evitar la proliferación del mosco transmisor es el saneamiento en los hogares. Afirmó que, incluso, el agua acumulada en una corcholata puede ser un criadero potencial de mosquitos, por lo que reiteró la invitación a mantener bien cubiertos y con la cloración recomendada todos los depósitos de agua.

 

Informó que la inversión aplicada en la adquisición de insecticida es millonaria y que para el gobierno del estado son prioritarias las acciones que ayuden a bajar la incidencia de estos padecimientos. Refirió que se logró descender del primero al segundo lugar en casos de zika, y afirmó que ello se debe a los trabajos que se realizan en planteles escolares y centros de trabajo, porque es ahí donde se da la mayor concentración de personas.

 

En Nayarit se tienen registrados 362 casos de Zika, de los mil 844 que hay en el país; en cuanto al dengue, en lo que va del año 84 personas lo han contraído en la entidad, según registros de la Secretaría de Salud del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea