Conoce los acuerdos entre gobierno y trabajadores suplentes del SSN

Tepic.- Derivado de la reunión que sostuvieron autoridades del Gobierno de Nayarit, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y representantes de los trabajadores, llamados «suplentes» de la Secretaría de Salud, se llegó a los siguientes acuerdos:

1. Este lunes 16 de octubre se iniciará el pago de 3 millones 500 mil pesos del adeudo que se tiene con poco más de 450 trabajadores,

2. Celebrar contratos individuales, con vigencia del 1 de octubre de 2017 al 31 de diciembre de este año, para dar certeza jurídica a los trabajadores

3. Impulsar, en coordinación con el Congreso del Estado, un proyecto legislativo que dé certeza jurídica y laboral a los trabajadores en lo sucesivo.

4. Instalar una mesa de trabajo que revise las condiciones laborales de cada uno de los trabajadores del sector salud.

5. Auditar las basificaciones otorgadas por la pasada administración, así como un diagnóstico del personal real de cada hospital.

El Subsecretario de Gobierno, Juan Guerrero, reiteró el compromiso expresado por el Jefe del Ejecutivo de sanear la Secretaría de Salud, abatir la corrupción, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y dignificar los servicios que se ofrecen a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea