Coordinan esfuerzos gobierno y empresarios para mejorar playas en Nayarit

En el Día Mundial del Turismo, el gobierno de Nayarit, por medio de la Secretaría del ramo, patentizó el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades municipales, así como con los hoteleros y prestadores de servicios turísticos, para impulsar el desarrollo y resolver juntos los problemas que enfrenta el sector en el estado.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Eulalio Coronado Mendoza, dio a conocer que en el marco de dicha conmemoración se establecieron compromisos de trabajo con las presidentas municipales de San Blas y Compostela, empresarios hoteleros de cuatro de las regiones que integran el estado, y funcionarios federales que tienen que ver con el ramo turístico.

Detalló que en el encuentro se definieron las prioridades y se delineó el plan de trabajo para atender algunos temas del medio ambiente, particularmente los que tienen que ver con el tratamiento de aguas residuales y el Programa de Playas Limpias.

Indicó el funcionario que es necesario atender la problemática a la mayor brevedad, a fin de conservar la certificación de algunas de las 12 playas limpias con que cuenta el estado. Precisó que son observaciones menores y que, con la ayuda de los empresarios y la colaboración de los turistas, se lograrán conservar los dictámenes correspondientes.

Por su parte, la presidenta municipal de Compostela, Gloria Núñez Sánchez, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del mismo municipio, Alejandro Chávez, coincidieron en reconocer la disposición del gobierno de trabajar juntos en temas que son clave para hacer más competitivos los destinos turísticos de todo el estado, y expresaron su respaldo a tal iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea