Juicio del Ex Fiscal Edgar Veytia estaría fijado para el 11 de diciembre

Carol Bagley Amon, juez de la Corte del distrito este de Nueva York, fijó el 11 de diciembre próximo como fecha tentativa para el juicio por tráfico de drogas contra el ex fiscal general del Estado de Nayarit, Édgar Veytia.

En una decisión ingresada el viernes pasado al expediente del caso, Amon precisó que la fecha es sólo “tentativa” debido a la posibilidad de que los defensores de Veytia y la Fiscalía lleguen a un acuerdo para evitar un juicio.

La decisión sobre un posible juicio o un acuerdo entre las partes, que implique la declaración de culpabilidad de parte de Veytia, podría ser tomada durante la próxima audiencia, fijada para este jueves 28 de septiembre.

Jeffrey Lichtman, abogado de Veytia, puntualizó en un mensaje que “es demasiado pronto para decir cómo se resolverá el caso; ciertamente un juicio es aún una posibilidad”.

¿De qué está acusado Edgar Veytia?

Veytia enfrenta tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana entre enero de 2013 y febrero de 2017, según los fiscales, lo que conllevaría una pena de entre 10 años de prisión a cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea