María Luisa Aguirre Solís toma protesta como Presidenta del DIF estatal

Tepic.- El gobernador Antonio Echevarría García formalizó el compromiso de hacer de la asistencia social “un instrumento que sirva y ayude a los que menos tienen”, al tomarle protesta este miércoles a su esposa, la señora María Luisa Aguirre Solís, como presidenta del Sistema DIF Nayarit, a quien reiteró su absoluta confianza y respaldo.

“El DIF Nayarit no será por ningún motivo una institución que sólo administre algunos programas; debe ser, y eso tú lo tienes claro —dijo el mandatario a la nueva titular de la asistencia social—, una entidad que acerque nuevas formas de atención siempre dignas”.

Por su parte, Aguirre Solís subrayó que DIF Nayarit es una institución digna del mayor respeto, que necesita entendimiento profundo en su propósito para que deje de ser un espacio donde los ciudadanos más vulnerables reciben solamente dádivas; “se requiere, y lo tengo muy claro, que las acciones de gobierno, incluyendo al DIF, apoyen a generar desarrollo humano, impulsando tareas que den oportunidades a todos para alcanzar una mejor vida”.

La presidenta del DIF estatal llamó a abrir las puertas de la institución a todos, sin excepción, pues en las tareas asistenciales —dijo— no deben existir diferencias de ningún tipo; “por el contrario, el nuevo tiempo para Nayarit nos reclama en un solo equipo”, indicó.

Al término del acto, al que asistieron funcionarios estatales, titulares de los DIF municipales y colaboradores de la institución, se dio el banderazo de salida a un trailer cargado con 24 mil litros de agua purificada embotellada, donada por la Fundación Álica, misma que será entregada a familias de la Ciudad de México y de los estados de Puebla y Morelos, afectados por el sismo ocurrido este martes.

Asimismo, se realizó la instalación formal de un centro de acopio en la explanada del DIF Nayarit, al que las familias nayaritas podrán llevar sus donativos en especie y en apoyo a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea