Canelo y Golovkin empatan en Las Vegas

El campeón mundial mediano unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el kazajo Gennady «GGG» Golovkin (ahora 37-0-1, 33 nocáuts), terminó reteniendo sus títulos, al empatar, por decisión mayoritaria en doce asaltos, con el doble campeón mundial divisional, el mexicano Saul «Canelo» Álvarez (ahora 49-1-2, 34 nocáuts), en la super pelea estelar, de este sábado en la noche, en el «T-Mobile Arena», de Las Vegas, Nevada, durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México. 

Golovkin midió la distancia con el jab en el primero y Canelo evito los envíos con finos laterales. El mexicano se aventuro y conecto poderos one-twos a la cabeza. 

Canelo sigue sin ser blanco fijo para el Kazajo en el segundo, manteniéndose al margen. Pero, a la vez, el mexicano marco muy bien, con mucha claridad. 

Golovkin mantiene presión, pero le cuesta llegar al mexicano en el tercero. Canelo hizo increíble trabajo evitando golpes de poder. 

Para el cuarto, Golovkin entra más contundente en la pelea. Canelo arriesga más, se quedó contra las cuerdas, invito a pelear al Kazajo. 

El campeón kazajo fue más agresivo en el quinto, pero el mexicano cede terrena y peleo dispuesto. Golovkin conecta una derecha a la cabeza. 

Golovkin se llevó el sexto y septimo asalto, al disminuir su ofensiva el mexicano. Pero, Canelo siguió peleando con inteligencia, esquivando golpes de poder, con buena movilidad de piernas, utilizando el ring entero. 

Canelo siguió esquivando golpes en el octavo, pero disminuye demasiado su ofensiva, lo que pudo costarle el asalto. Ambos conectaron potentes opercuts. 

El noveno fue mejor para el mexicano, quien asesta un salvaje gancho de derecha. Pero, el no jalar el gatillo lo suficiente, siguió arriesgando su puntuación en la tarjeta de los jueces. 

Canelo soltó las manos en el décimo y se llevó el asalto al conectar más golpes de poder. GGG respondió con lo propio, terminando un asalto de acción y resistencia de ambos. 

Los dos asaltos de campeonato fueron del mexicano, aunque el campeón nunca abandono el pleito. Simplemente, Canelo conecto más y Golovkin disminuyo el volumen de golpes, a la vez que fue alcanzado por golpes de poder. 

Al final, dos jueces vieron la pelea empate con 113-113 y 114-114. El tercero la vio 118-110 a favor de Canelo Álvarez. Nosotros vimos la pelea 115-113 a favor del Canelo Álvarez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea