Buscan a ganadero desaparecido en el río las cañas de Acaponeta

Corresponsal-Madaí Martínez

Acaponeta, Nayarit.- Se trata del ganadero Leonardo Valdés Cázares de 66 años de edad , al que suponen se extravió cuando fue a alimentar a su ganado

El pasado lunes 14 del presente mes, al filo de las 18 horas, en la Dirección de Protección Civil Municipal que encabeza el C. Germán Alaníz Quiñones, se recibió el reporte de que una persona se hallaba extraviada en las orillas del Río Las Cañas, mismo que delimita los estados de Nayarit y Sinaloa.

Atendiendo el reporte, personal de esa dependencia se fue a la comunidad de El Aguaje, de donde es originaria la persona señalada como perdida, misma que se trata del Sr. Leonardo Valdés Cázares, de 66 años de edad y al que suponen se extravió cuando fue a alimentar a su ganado, montado en su caballo, muy probablemente en el punto donde existe un vado entre las localidades de El Aguaje y La Higuerita Vieja, y a donde se dirigió con más intensidad la mencionada dependencia a su búsqueda, con la plena colaboración de habitantes de esa poblaciones, ya que justo en ese punto apareció abandonado el equino.

Explica Alaníz Quiñones, que en este momento el río tiene un comportamiento irregular, ya en ratos sube su nivel, principalmente por las lluvias en las zonas serranas y en ratos baja volviendo a la normalidad. Dijo que ya el primer edil Malaquías Aguiar Flores, está gestionando ante el 86 Batallón de Infantería su colaboración en la búsqueda de esta persona, tal como hacen ya en estos momentos los integrantes de la Marina Armada de México, quienes peinan el área de El Cantón y El Pajarito, solicitando a los vecinos de aquellas comunidades se sumen a la búsqueda del Don Leonardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea