Al menos 13 muertos y varios heridos tras atentado en España
Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona en lo que la policía ya trata como un atentado terrorista. Hay al menos 13 muertos y una veintena de heridos y las fuerzas de seguridad tratan de localizar a los autores. Uno de ellos se ha atrincherado en un céntrico local. El corazón de la ciudad condal está cerrado al tráfico y se han evacuado los establecimientos.
La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.
El atropello masivo lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado a la altura de la estación de metro de Liceo y ha huido a pie, según han detallado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Buscan a un hombre de 1.70 con una prenda blanca y rayas azules del que ya ha trascendido la identidad: Driss Oukabir.
La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Cataluña por este «incidente grave». Además, los Mossos d’Esquadra han pedido que se evite acudir a la zona de las Ramblas para no obstaculizar la labor de los servicios de emergencias.