Eclipse Solar provocará que las personas pierdan casi un kilo

El próximo 21 de agosto, se registrará un eclipse solar, pues una porción del sol desaparecerá cerca del mediodía.

A causa de tal fenómeno, pesaremos entre 500 gramos y un kilo menos.

De acuerdo con la NASA, ese día se producirán dos efectos colaterales debido a la influencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna, así como el ascenso de las mareas.

Asimismo, explicaron que la influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna, afectará a la fuerza de gravedad de nuestro planeta, provocando que una persona pueda pesar hasta un kilo menos.

«La Tierra aporta 784,1 newtons de fuerza (unos 79 kilos), la Luna aporta 0,0029 newtons (0,02 kg) y el Sol 0,4633 newtons (0,45 kg). Pero como la Tierra rota, también aporta una fuerza centrífuga ‘anti-gravedad’ que se puede calcular», señaló la NASA, basándose en la Ley de la Gravedad de Newton.

Por esa fuerza «anti-gravedad», indicó la NASA, una persona podría perder entre 500 gramos o un kilo menos.

A continuación, te enlistamos los porcentajes y el horario aproximado donde podrá ser observado.

70 POR CIENTO DE PARCIALIDAD

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. En estos estados, el horario aproximado de inicio será a las 10 am y alcanzará el punto máximo a las 10:30 am.

50 A 25 POR CIENTO

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas. En estos estados comenzará alrededor de las 13:00 horas y alcanzará el punto máximo aproximadamente a las 13:30 horas. 

25 A 5 POR CIENTO

Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. En este caso también comenzará alrededor de las 13:00 horas.

Algunas de las recomendaciones de la NASA es usar filtros de sol especiales para poder ver el eclipse, y colocarlos sobre binoculares, telescopios, lentes o gafas de sol. Por suerte, la Agencia Espacial transmitirá en vivo el eclipse vía Internet.

En México tendremos un eclipse total de sol en 2024.

 

-TIEMPO.COM-  &  -EXELSIOR-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea