Prohíben delfinarios en la CDMX

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó de forma unánime las reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y a la Protección a los Animales mediante las que se prohíben los delfinarios en la Ciudad de México.

Las modificaciones prohíben emplear a mamíferos marinos en actividades de exhibición, manejo, adiestramiento, entretenimiento, terapia e investigación científica; ya sea pública o privada en espectáculos a domicilio o itinerantes.

La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xavier López, quien preside la Comisión del Medio Ambiente, y propuso multas de 113 mil pesos hasta 300 mil 960 pesos para quienes violen la norma.

Los propietarios dispondrán de hasta tres meses para trasladar a los delfines o mamíferos marinos a un espacio adecuado y evitar que sean víctimas de maltrato o desamparados, lo cual se hará bajo la supervisión de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

López Adame pidió prohibir la existencia del delfinario en SixFlags, porque no dispone de los permisos de la Delegación Tlalpan, además de que se considera el lugar el sexto peor a nivel mundial por la Organización Internacional de Protección de los Animales

-SDP NOTICIAS- 

Con información de Capital CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

paginas web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea

sex shop queretaro