Se forman 2 tormentas tropicales en el Pacífico

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó este domingo de la formación de dos tormentas tropicales en frente a costas del Océano Pacífico que causarán fuertes lluvias en estados del occidente del país.

En un comunicado, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua indicó que “Ayer en la noche se formó la tormenta tropical Hillary a partir de la depresión tropical 9-E. A las 10:00 horas tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 730 kilómetros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, presentó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora”.

“En la misma cuenca en la madrugada se desarrolló la tormenta tropical Irwin, a partir de la Depresión Tropical 10-E. A las 10:00 horas, se localizó a mil 75 km sur- suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 11 kilómetros por hora”, agregó el SMN.

Debido a la presencia de estos fenómenos, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea