Una nueva investigación del equipo de BBC Watchdog encontró rastros de bacterias fecales, en los hielos de bebidas de los restaurantes McDonald’s, KFC y Burger King.
Hace unas semanas, el mismo equipo de investigación encontró la misma clase de contaminación en el hielo de bebidas de Starbucks, Costa y Caffe Nero.
Se tomaron muestras de cuatro bebidas de Burger King, cinco de KFC y tres de McDonald’s, se describía que contaban con “significantes” niveles de la bacteria.
Ante las quejas, todos los restaurantes respondieron a los reclamos de los clientes. KFC fue el que tomó las medidas más extremas, inmediatamente cerró sus máquinas de hielo y comenzó su propia investigación. Además, dijeron que reforzarían las medidas de higiene con el personal.
«Esperamos los resultados de un análisis de hielo independiente, y confirmará que estamos respaldados por todos los estándares”, informó la empresa.
La inspección de máquinas de hielo se extendería a otros restaurantes de Reino Unido, dijo la compañía.
Burger King dijo que está comprometido con los estándares y procedimientos con los que entrenan a sus empleados. Por su parte, McDonald’s respondió “Estamos felices de trabajar con las instituciones que supervisan la industria, para garantizar el estándar en la contaminación del hielo”.