Impugna PRI ante IEE elección de gobernador en Nayarit

El Partido Revolucionario Institucional impugnó la elección de gobernador en Nayarit, faltando 39 minutos para que venciera el plazo indicado para ello.

El documento entregado a la Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral (IEE) señala que se promueve un «juicio de inconformidad, solicitando la nulidad de la elección de gobernador, por lo que también se reclama la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría».

El encargado de llevar el documento fue el representante del PRI ante el IEE, Joel Cerón Palacios. Esta impugnación deberá ser remitida al Tribunal Estatal Electoral.

La acción realizada por el PRI impedirá que se le haga entrega de la constancia de mayoría al virtual ganador de la elección a gobernador, Antonio Echevarría García.

En la última sesión que realizó el IEE el pasado jueves fue validada la elección a gobernador, ahí se dio a conocer que tras el recuento de votos, los resultados electorales fueron Antonio Echevarría de la alianza Juntos por Ti (PAN-PRD-PT-PRS) con 197 mil 481 sufragios, contra 134 mil 712 que obtuvo Manuel Cota de la coalición Nayarit de Todos del PRI, Panal, PVEM.

Una hora antes de esta impugnación, el Partido Acción Nacional impugnó la elección de diputados plurinominales por la asignación que hizo el IEE el pasado 15 de junio al PRI de 6 curules, el 50 por ciento del total de diputaciones de representación proporcional, por lo que pareciera que el PRI realizó una venganza a ello.

La elección se desarrolló el pasado 4 de junio donde se eligió a gobernador, diputados locales de mayoría, alcaldes, síndicos y regidores, la alianza Juntos por Ti fue quien prácticamente arrasó en las urnas, desbancando al PRI. Todos los cargos se desempeñarán por 4 años.

REDACCIÓN E INFORMACIÓN PROPIEDAD «LA JORNADA»

ENLACE ORIGINAL DE LA NOTA http://www.jornada.com.mx/ultimas/2017/06/20/impugna-pri-ante-iee-eleccion-de-gobernador-en-nayarit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea