Instalan Consejo de Protección Civil por temporada de huracanes

Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, Jorge Armando Gómez Arias, encabezó el acto de reinstalación del Consejo Estatal de Protección Civil y declaró en sesión permanente dicho consejo, en las instalaciones de la Décimo Tercera Zona Militar.

El objetivo es que dependencias de los tres órdenes de Gobierno trabajen de manera conjunta para prevenir cualquier incidente que pudiera provocar la presencia de algún fenómeno meteorológico en tierras nayaritas, durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, la cual inició el pasado 15 de mayo y concluirá hasta el 30 de noviembre.

El encargado de la política interna en la entidad enfatizó que la indicación del Gobernador es clara: garantizar la seguridad de las familias nayaritas. Por ello, ya se tiene un listado del personal humano y los recursos materiales con que se cuenta para implementar medidas de prevención, o de protección y auxilio a la población, en su caso.

“Como gobierno, estamos cumpliendo como corresponde para estar siempre al pendiente de nuestra gente, siempre al pendiente de brindar el apoyo que sea necesario; ese es nuestro compromiso desde el primer día de nuestra administración, y así seguiremos hasta el último día”, afirmó Gómez Arias.

En este acto estuvieron presentes los comandantes de la Décimo Tercera Zona Militar, General Leobardo Quezada Ávalos, y de la Sexta Zona Naval,

Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino, así como el titular del Poder Legislativo, Humberto Segura López.

Además, el director local de la Comisión Nacional del Agua, José Trinidad Espinoza Vargas, presidentes municipales, funcionarios estatales y delegados federales, a quienes se les exhortó a realizar acciones desde sus áreas para prevenir inundaciones, tales como limpieza de canales y drenajes, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea