Gobierno del Estado fortalece acciones contra incendios

El incidente registrado en el cerro de San Juan de ésta ciudad capital reporta un 100 por ciento de control con un 90 por ciento de liquidación; en el lugar se mantienen trabajando 30 combatientes de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), coordinados por un Especialista Técnico perteneciente al Centro Regional de Manejo del Fuego (CRMF) zona centro.

Las actividades de liquidación que realizan, consisten en la extinción total de las áreas que presentan actividad. La afectación reportada es de mil 500 hectáreas, correspondientes a hojarasca, arbusto y pastizal.

El 01 de junio, el Grupo Técnico Operativo (GTO) en Nayarit, realizó un vuelo de valoración y detección de puntos críticos en las inmediaciones de la ciudad de Tepic donde se registra actividad de incendios forestales, identificándose 5 incidentes que requieren atención.

Esta actividad fue realizada en el helicóptero MI-17, que se integró a las labores como parte del convenio de colaboración entre la CONAFOR y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). La aeronave intervino por primera vez hace 13 días.

Derivado del sobrevuelo, se establecieron los protocolos de activación y operación del Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) el cual coordinará la atención de este complejo de incendios.

A estas acciones, se suman 20 combatientes de incendios forestales y un técnico especializado provenientes del estado de Michoacán, quienes reforzarán los trabajos de combate en conjunto con las 2 brigadas oficiales de la CONAFOR Nayarit y las Brigadas Rurales de los municipios de San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Compostela .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea