Surge el abecedario del diablo; juego que atenta contra niños

Un nuevo y peligro juego ha comenzado a popularizarse entre los más pequeños, se trata de “El abecedario del diablo”, el cual puede llegar a provocar heridas que tardan días en cicatrizar o tener graves complicaciones.

El juego se dio a conocer después de que una madre de Mieres, en Asturias, España, se percatara que su hijo de apenas 8 años tenía dos heridas en el dorso de las manos.

Luego de varias insistencias para que el menor confesara el motivo de las heridas finalmente dijo que jugaba a “el abecedario del diablo”.

Una amiga de la preocupada madre alertó sobre el caso en redes sociales y a la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de la región dio a conocer su publicación.

De acuerdo con lo publicado por el portal “La Nueva España” en el juego participan dos menores, uno que tiene que mencionar el abecedario y una palabra que empiece con cada letra, el otro niño rasca con las uñas el dorso de las manos, de quien recita el abecedario, conforme avanza el abecedario aumenta la velocidad y la presión para rascar.

Aunque aparentemente parece un juego inocente, hay alguna versión que incluye objetos punzocortantes como tijeras y cutter.

Encarna García, presidenta de la ACAE en Asturias, explicó a dicho portal que hay varios casos relacionados con este juego, cuyas reglas siguen un patrón de maltrato.

REDACCIÓN E INFORMACIÓN PROPIEDAD «EL DEBATE»

ENLACE ORIGINAL DE LA NOTA https://www.debate.com.mx/mundo/El-abecedario-del-diablo-juego-que-atenta-contra-ninos-20170524-0236.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea