Aseguran 120 MIL LITROS DE HIDROCARBURO en al menos tres estados del país

La Procuraduría General de la República, aseguró en las últimas semanas 120 mil 209 litros de hidrocarburo en diversos cateos realizados en los estados de Hidalgo, Puebla y Sinaloa.

En el estado de Hidalgo se han realizado trece cateos relacionados con el robo o sustracción ilícita de hidrocarburo en distintas regiones de los municipios de Tula, Ajacuba, Atitalaquia y Pachuca, donde se han asegurado más de 30 mil 500 litros de combustible, así como 13 inmuebles utilizados para este fin.

Durante estas diligencias, se ha vinculado a proceso a más de 30 personas relacionadas con la sustracción, almacenamiento y/o posesión ilícita de hidrocarburo, asimismo se ha obtenido una sentencia condenatoria contra un hombre de 15 años de prisión y multa de $1, 095, 600 pesos (un millón noventa y cinco mil seiscientos pesos moneda nacional).

En Puebla durante la última semana, se han asegurado 46 mil 629 litros de hidrocarburo, se iniciaron 67 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, de las cuales, 57 se iniciaron sin personas detenidas y 10 con detenidos, se han detenido a once personas, se localizaron 68 tomas clandestinas, así como 47 vehículos.

En este periodo, se han judicializado 10 carpetas de investigación, así como 16 personas y se obtuvieron dos sentencias condenatorias con tres imputados.

 En el estado de Sinaloa, en el municipio de Mazatlán, han sido aseguraron cinco pangas con 23 tambos que contenían 11 mil 580 litros de gasolina. Asimismo en el poblado de Terrero de los Guerrero, municipio de Salvador Alvarado, aseguraron dos vehículos y dos contenedores con mil 500 litros de gasolina.

Finalmente, en un inmueble ubicado en la ciudad de Mazatlán, se aseguraron 44 bidones y siete tambos con 30 mil litros de hidrocarburo, así como una motobomba.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien da seguimiento a las diligencias por estos hechos.

El Gobierno de la República a través de la PGR, reitera el compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) 01 800 00 85 400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea