Estudiante de la UNAM envía un saludo a su abuela desde ‘Marte’

Yair Israel Piña, alumno de la Facultad de Ciencias y estudiante asociado en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, forma parte de la primera tripulación latinoamericana a la estación de investigación marciana en el desierto y envió un mensaje a su abuela desde “Marte”.

La simulación se hace en Tierra y se lleva a cabo del 29 de abril al 17 de mayo.

A dos semanas de haber iniciado el sexto semestre de la licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM, Yair Israel Piña López fue notificado de su selección por parte de The Mars Society, como astronauta de misión análoga (simulación) a Marte.

El joven universitario se integró a la primera tripulación latinoamericana de la estación de investigación marciana en un área del desierto de Utah, Estados Unidos, denominada The Mars Desert Research Station (MDRS).

El también estudiante asociado del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) es parte de la tripulación 180, en la misión LATAM 1, que se realizará del 29 de abril al 17 de mayo.

 

REDACCIÓN E INFORMACIÓN PROPIEDAD «SDP NOTICIAS»

ENLACE ORIGINAL DE LA NOTA http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/internacional/2017-05-06/estudiante-unam-envia-saludo-su-abuela-marte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea