Barco holandés practica abortos en aguas internacionales

Al cumplirse 10 años de la aprobación de la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México, la agrupación “Women on Waves” o “Mujeres sobre las Olas” pidió que se autorice la medida en todo el territorio nacional.

Un barco se dirigió de Ixtapa Zihuatanejo hacia aguas internacionales para interrumpir el embarazo de dos mujeres mexicanas y mostrar que la práctica no está aprobada a nivel federal.

Despierta acompañó a los activistas que apoyan a mujeres con la interrupción legal del embarazo de hasta 9 semanas, el proceso se realiza en aguas internacionales, donde no aplican las leyes nacionales sobre el aborto.

Daniela, una joven de 24 años que viajó a bordo del barco, dice que está “muy tranquila con la decisión que estoy tomando”.

Después de cruzar las 12 millas náuticas del límite de Mexico, la médica y activista Rebecca Gomperts administró píldoras aprobadas por la Organización Mundial de la Salud a dos mujeres mexicanas: Jeniffer, de 28 años, y Daniela, de 24, quienes prefirieron mantener el anonimato.

“Creo que muestra lo absurdo de las leyes que hay en el mundo y en México, y aunque pude haberlo hecho en la Ciudad de México; decidí venir porque hay que darle visibilidad a lo absurdo de las leyes”, dice Daniela.

Daniela tenía entre 5 y 6 semanas de embarazo y tomó la decisión apoyada por su pareja.

“Por eso creo que esto es importante, porque muestra que lo puedes hacer en forma segura, con confianza, en donde no vas a tener consecuencias en tu salud”.

En el estado de Guerrero, desde el 2015 quedó congelada una iniciativa para la interrupción legal del embarazo.

El barco de “Mujeres sobre las Olas” permanece en territorio mexicano. GIRE informó que cada año se practican alrededor de un millón de abortos en México y el aborto en condiciones inseguras es la cuarta causa de muerte materna en el país.

Con información de Guillermo López Portillo

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN PROPIEDAD «NOTICIEROS TELEVISA»

ENLACE ORIGINAL DE LA NOTA http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/estados/2017-04-24/barco-holandes-practica-abortos-aguas-internacionales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

paginas web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea

sex shop queretaro