Detienen a una persona por posesión de granada

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Nayarit; a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), cumplimenta Orden de Aprehensión con detenido.

 

La orden fue girada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de esta entidad contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Posesión de una Granada y Posesión de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron el mandamiento judicial en la colonia centro del municipio de Zapoltitic, Jalisco.

 

De acuerdo a los datos contenidos en el proceso penal, en el año 2013, el hallazgo fue posible, en la carretera México-Nogales tramo Caseta de Peaje Tequepexpan-Chapalilla, cuando oficiales de la Policía Federal acudieron en apoyo de un accidente automovilístico entre dos vehículos particulares.

 

En uno de los vehículos involucrados, se localizó:

 

·        Un cargador 9mm abastecido con 9 cartuchos útiles al calibre,

·        Un cargador AR-15,

·        Un arma larga AR-15 con acoplamiento de aditamento lanzagranadas calibre 40mm,

 ·        Una granada calibre 40mm,

·        Un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles .223mm

·        Un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles cal. 9mm.

 

El detenido quedó recluido en CERESO “Venustiano Carranza” con sede en Tepic, Nayarit, a disposición de la autoridad que lo requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea