Ubican a Ecatepec como la ciudad más insegura del país

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que ubica al municipio de Ecatepec, en el Estado de México, como la zona en la que habitantes perciben los niveles más altos de inseguridad.

De acuerdo con el informe, el 93.6 por ciento de residentes de Ecatepec consultados consideraron que viven en una zona de riesgo. La ENSU tomó en cuenta a 51 ciudades de todo el país, más la Ciudad de México dividida en 4 zonas, para el levantamiento de datos correspondientes al mes de marzo.

A Ecatepec le siguen Villahermosa, Chilpancingo, región norte de la Ciudad de México, Fresnillo y Coatzacoalcos, como las demarcaciones en las que ciudadanos se sienten más inseguros, con porcentajes de 93.6, 93.4, 93.3, 92.9, 91.3 y 91.2, respectivamente.

En contraste, los residentes de Puerto Vallarta son quienes perciben habitar uno de la centros urbanos más seguros del país, pues apenas el 29.7 por ciento reporta condiciones de inseguridad. Mérida, Durango, Saltillo, Piedras Negras y Aguascalientes son las siguientes ciudades con mejor percepción, debido a porcentajes de 29.7, 33.1, 36.1, 43.9, 48.7 y 49, respectivamente.

A nivel nacional, la percepción de inseguridad se ubicó en 72.9 por ciento durante el mes de marzo, lo que representa una ligera baja respecto al 74.1 por ciento de diciembre de 2016. La ENSU se realiza de manera trimestral desde septiembre de 2013 y su primer indicador ubicó la percepción nacional de inseguridad en 68 por ciento.

El informe indica que los lugares donde los ciudadanos se sienten más inseguros son los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el transporte público, los bancos y las calles utilizadas día a día en su rutina.

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN PROPIEDAD «SDP NOTICIAS»

ENLACE ORIGINAL DE LA NOTA http://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/04/19/ubican-a-ecatepec-como-la-ciudad-mas-insegura-del-pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea