Disminuyen en un 71 por ciento los casos de dengue en Nayarit

Gracias al trabajo coordinado y a la intensa participación de la población con la Secretaría de Salud, a la fecha en Nayarit se presenta una disminución del 71 por ciento en los casos de dengue, en comparación al mismo periodo del 2016.

Actualmente se confirman 28 casos de dengue y cero defunciones, de zika se registran 31 y de chikungunya 0; la dependencia estatal continúa trabajando de la mano con la población para fomentar hábitos de limpieza y de prevención de criaderos de mosquitos transmisores de estas tres enfermedades.

Los municipios que presentan mayor incidencia son: Santiago Ixcuintla, Tepic y San Blas. A nivel nacional se registra un total de 808 casos confirmados y una defunción en el estado de Quintana Roo.

De tal forma que la Secretaría de Salud de Nayarit exhorta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones: usar manga larga, pantalón y repelente, lava los recipientes en los que guardas el agua y tápalos, voltea cubetas y botellas, y tira lo que no te sirva y que pueda acumular agua, mantén puertas y ventanas cerradas, coloca mosquiteros y utiliza pabellones para dormir, promover medidas de saneamiento básico (LAVA, TAPA, VOLTEA Y TIRA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea