Fallece el periodista y escritor mexicano Sergio González Rodríguez

El principal investigador de los feminicidios en Ciudad Juárez, quien tuvo el valor de revelar los nombres de los seis empresarios responsables de dichos asesinatos, falleció este lunes 3 de abril a los 67 años, víctima de un infarto.

De acuerdo con familiares del escritor y periodista mexicano, quien fue secuestrado en dos ocasiones y recibió varias amenazas de muerte, perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México.

«Huesos en el desierto» revela las causas, el procedimiento y las consecuencias de los feminicidios en la ciudad fronteriza, crímenes que hoy continúan impunes. A partir de su pesquisa, el crítico tenía prohibido pisar Juárez bajo peligro de muerte.

Uno de sus últimos y más renombrados trabajos fue «Los 43 de Iguala», donde refutó «la verdad histórica» de la PGR sobre la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa y desnudó la participación de Estados Unidos en el caso.

A sus 67 años, el ganador del ‘Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión’ y ‘Anagarama de Ensayo’, por su libro ‘Campo de Guerra’ colaboraba para Reforma y continuaba escribiendo, indagando y asistía a todos los talleres y conferencias a los que era invitado.

En septiembre del 2016 ofreció una entrevista a Diego Osorno para SDPnoticias: «Hay que investigar porque, si es cierto que hay un asesino en serie, pues, hay que ver. O si es una invención», dijo refiriéndose a sus primeras averiguaciones.

Murió un periodista, defensor de los derechos humanos y detractor de la violencia ejercida por el narcotráfico, amante de la música y la literatura.

Con información de El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea