Al menos 10 muertos y 37 heridos POR ATAQUE TERRORISTA EN RUSIA

Al menos 10 muertos y decenas de heridos es el balance provisional de lo que tiene todas las trazas de ser un atentado terrorista perpetrado pasadas las tres de la tarde en el metro de San Petersburgo, ciudad en donde hoy se encuentra el presidente ruso, Vladímir Putin. Hace unos minutos, las fuerzas de seguridad han hallado una bomba casera en otra estación de metro, según fuentes oficiales.

En un primer momento se habló de dos explosiones en dos estaciones de metro. Sin embargo, las informaciones difundidas después por las agencias rusas hablan de una única explosión en la estación de Tejnologuícheski Institut, en la línea 2 del metropolitano de la antigua capital imperial rusa.

El Comité Antiterrorista ruso ha informado de que se ha desactivado otro artefacto en otra estación de metro, la de Ploshad Vosstania.

Las imágenes que están ofreciendo las televisiones rusas son de la estación de Sénnaya Plóshad, la siguiente a Tejnologuícheski Institut, lo que parece indicar que la bomba explosionó en el túnel. El vagón en el que se encontraba el artefacto explosivo aparece desvencijado y una de sus puertas completamente destrozada. Se ven pasajeros con las ropas raídas por la fuerza de la onda expansiva.

Los servicios de Protección Civil sostienen que hay no menos de una decena de muertos y un número indeterminado, pero significativo, de heridos. Algunas fuentes contabilizan casi 40 heridos. Las imágenes muestran el denso humo presente en el vestíbulo de la estación. Todas las estaciones de metro han sido cerradas al público mientras se está procediendo a evacuar a todas las personas que no han salido todavía al exterior.

El trágico suceso se ha producido mientras Putin se reunía con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, en el Palacio de Constantino. Durante el encuentro, el jefe del Kremlin expresó su condolencia a las víctimas del atentado y aseguró haber ordenado tomar todas la medidas necesarias para esclarecer los hechos y atender a las víctimas.

Según la Policía, el artefacto estaba provisto de metralla, lo que no deja dudas sobre el hecho de que se trata de un acto terrorista. Nadie lo ha reivindicado todavía.

El islamismo radical ya ha atentado en Rusia numerosas veces, varias de ellas en el metro. El metropolitano de Moscú fue escenario de un doble atentado en 2010.

Desde la cuenta de Twitter de la embajada de España en Rusia, se ofrece el número de emergencia del Consulado español en San Petersburgo.

Información PROPIEDAD DE ABC INTERNACIONAL

Foto CORTESÍA EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest