Inversión histórica en apoyo a la gente del campo

Con la entrega de más de 20 sementales, decenas de motobombas, aspersores, bebederos, hidrolavadoras y otros productos del campo a ganaderos de los 20 municipios de la entidad, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó este fin de semana la tradicional celebración del Día del Ganadero, en el Recinto Ferial de Tepic.

Roberto Sandoval felicitó y refrendó su compromiso con este sector, e informó que durante su administración se han invertido más de 330 millones de pesos en la entrega de sementales, construcción de infraestructura ganadera, equipamiento ganadero, producción de maíz de auto consumo y en el pago del seguro agropecuario catastrófico, en beneficio directo de miles de ganaderos nayaritas.

Con estas acciones, enfatizó el Gobernador, se ha logrado incrementar en casi un 30 por ciento el número de cabezas de ganado en la entidad, en el 2011 eran poco menos de 500 mil y a la fecha se tiene un registro de más de 750 mil; además, durante esta administración se ha logrado incrementar la calidad del ganado nayarita y por ende su comercialización, beneficiando directamente los bolsillos de los ganaderos.

“Los gobernantes vamos de paso, las obras y acciones quedan para siempre, no hay precedentes ni siquiera de 30 millones de pesos de los gobiernos pasados; nosotros el día de hoy, a menos de seis años, estamos cerrando con 378 millones de pesos en beneficio de la ganadería, en beneficio de la gente. Hoy tenemos la posibilidad de poder comercializar mejor nuestro ganado. Y decirles

que tenemos que seguir unidos para salir adelante, buscar cómo poder impulsar más la ganadería, buscar insumos y la creación de más infraestructura”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Ganadera Regional de Nayarit, Jorge García Sánchez, agradeció al Gobernador por demostrar con hechos el cariño que le tiene al campo y al sector ganadero, destacó la entrega de más de 300 cabezas de ganado mular a productores ganaderos de toda la entidad, de cientos de sementales, pero sobretodo la construcción del primer rastro TIF en la entidad, el cual será inaugurado por el mandatario nayarita en este mismo mes.

“Hoy es nuestro día y se nos reconoce y festeja gracias a que tenemos a un amigo como nosotros, un amigo que nos entiende y escucha, alguien que sabe lo que le duele al ganadero, me refiero a Roberto Sandoval Castañeda, a quien también le interesa mucho el estatus del estado en la calidad de su ganado; gracias señor por tanto apoyo a nuestro gremio”.

Durante la celebración, el Gobernador entregó 15 reconocimientos a igual número de propietarios de ranchos que participaron en la exposición Ganadera 2011-2017 de la Feria Nayarit; al evento acudieron también el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Jorge Humberto Segura López; el delegado en la entidad de la SAGARPA, Sergio Mendoza Guzmán, el titular de la SEDERMA, Juan Manuel Rocha Piedra; Alcaldes, el presidente de la Asociación de Ganaderos Nayaritas, Marco Antonio Del Real, los presidentes de las uniones ganaderas de los 20 municipios, y ganaderos en general de todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea