De acuerdo con la agencia AFP, el nuevo gobierno existe un interés para misiones de exploración espacial más allá de la órbita terrestre, e incluso alienta la participación del sector privado para esta vez hasta crear colonias lunares.
Por ejemplo, se hablan de entrevistas que ha tenido Trump con el multimillonario Elon Musk, propietario de SpaceX, y Jeff Bezos, dueño de Amazon y fundador de la empresa espacial Blue Origin.
«Ciertamente vuelve a haber un nuevo interés por la Luna en la administración Trump», dijo a la mencionada agencia John Logsdon, exdirector del Space Policy Institute.
Además, se destaca que algunos colaboradores de Trump trabajaron en el programa Constellation del exmandatario George W. Bush, que preveía volver a la Luna como primera etapa antes de lanzar una misión a Marte.
Logsdon dijo a la AFP «si el gobierno de Trump logra salir del caos en el que está metido y consigue un presupuesto suficiente, veremos un proyecto espacial ambicioso sobre la Luna con alianzas entre el sector público y privado».