Donald Trump promete de nuevo ir a la luna

De acuerdo con la agencia AFP, el nuevo gobierno existe un interés para misiones de exploración espacial más allá de la órbita terrestre, e incluso alienta la participación del sector privado para esta vez hasta crear colonias lunares.

Dice que el asunto se ha abordado poco en público, pero en su entorno y extrabajadores de la NASA, que ahora le asesoran, ya confirmaron el interés del magnate por regresar a la Luna a través de acuerdos con compañías privadas.

Por ejemplo, se hablan de entrevistas que ha tenido Trump con el multimillonario Elon Musk, propietario de SpaceX, y Jeff Bezos, dueño de Amazon y fundador de la empresa espacial Blue Origin.

«Ciertamente vuelve a haber un nuevo interés por la Luna en la administración Trump», dijo a la mencionada agencia John Logsdon, exdirector del Space Policy Institute.

Además, se destaca que algunos colaboradores de Trump trabajaron en el programa Constellation del exmandatario George W. Bush, que preveía volver a la Luna como primera etapa antes de lanzar una misión a Marte.

Logsdon dijo a la AFP «si el gobierno de Trump logra salir del caos en el que está metido y consigue un presupuesto suficiente, veremos un proyecto espacial ambicioso sobre la Luna con alianzas entre el sector público y privado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea