Tragedia en Guatemala: Al menos 31 niñas murieron en incendio en centro de menores

Entre el horror y la indignación, los guatemaltecos pedían este jueves justicia e investigar la muerte de 34 muchachas en un incendio de un hogar juvenil señalado por denuncias de abusos sexuales.

“¿Cómo no se pudieron dar cuenta para poder salvarlas a tiempo si el humo se ve al instante?”, dijo a la AFP, en la morgue de Ciudad de Guatemala, el tío de una menor de 15 años originaria del departamento oriental de Jutiapa, cuyo cuerpo fue identificado con pruebas de ADN.

La información sobre lo que sucedió en ese centro de acogida para adolescentes, que depende del gobierno, llega a cuenta gotas y es brutal.

Según el último balance este jueves en la noche, 34 jóvenes, de entre 14 a 17 años, fallecieron en el incendio registrado en la mañana del miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, a 10 km de la capital guatemalteca.

Esta tragedia que enluta al país centroamericano se asemeja a la que vivieron hace tres años los habitantes de Fundación cuando 33 pequeños murieron calcinados dentro de una buseta que se desplazaba de un lugar a otro en la calurosa población del Magdalena, en la Región Caribe colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea