Crean exitosa liga de béisbol; sin duda un legado para los nayaritas

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se reunió con los campeones actuales de la Liga de Béisbol Nayarit: Los Tabaqueros de Santiago, a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación; les reafirmó su compromiso con el deporte y la juventud y a su vez les agradeció por su colaboración para que dicha liga haya sido un éxito desde su creación.

Destacó que como muestra de su impulso al deporte en su administración se ha construido infraestructura deportiva sin precedentes en la entidad; además, hace dos años decidió crear una liga en el estado que fomentara la unidad familiar, ayudara a reactivar la economía y diera la oportunidad al talento nayarita de practicar el rey de los deportes, darse a conocer y cumplir sus sueños.

En el encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, Roberto Sandoval destacó que hoy muchos de los jóvenes que participan en alguno de los equipos de la Liga de Béisbol Nayarit son invitados a jugar en equipos de ligas nacionales y que todo se hace de manera directa con el jugador, sin comisiones ni contratos forzosos como pasaba años atrás.

“Esta liga hizo historia, con llenos totales, diversión para la familia; una liga que ya mandó jugadores a las ligas mayores, a la Liga del Pacífico, la Liga Mexicana de Béisbol; pero lo más increíble de todo es que es una juventud que está iniciando con este Gobierno de la Gente, que creó esta liga para quedarse”, dijo el Gobernador.

“Hemos construido estadios de fútbol, muchos olímpicos, 13 estadios de béisbol, 10 que ya se construyeron y tres que están en construcción, estadios de primer nivel con todas sus gradas, pasto sintético, con su iluminación, con todas las adecuaciones necesarias, y hemos aportado para mejorar los estadios de béisbol de Santiago, Tuxpan, de Rosamorada, y con hechos no palabras”, añadió.

Por su parte, Los peloteros agradecieron al ejecutivo del estado por todo el respaldo que le ha dado al Rey de los Deportes, impulsando está Liga que en dos años ha roto todas las marcas en asistencia a los parques de pelota, así como de participación de municipios que anteriormente no tenían cabida en la anterior Liga llamada del Noroeste.

“Empecé a jugar el año pasado, desde el primer año que empezó la liga, tengo 17 años;la liga ha sido muy buena, con muy buen nivel y nos podemos desarrollar más los jugadores jóvenes. Muchas gracias al Gobernador por este gran apoyo que nos está dando en la liga, y que así siga, que la liga no se acabe”, dijo Brian Spai Langarica, de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla y quien fue invitado a pertenecer a la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Le agradezco de corazón al Gobernador, la verdad espero que esta liga siga y siga, que no pare, porque para nosotros es una gran diversión, es lo que nosotros queremos; esta liga es una bendición y un gran apoyo para nosotros, porque muchos beisbolistas buscamos ligas, y esta liga fue un éxito y esperemos y siga”, señaló Víctor Samuel Monroy Arreola, originario de la comunidad de Botadero, Santiago Ixcuintla, quien firmó ya en un equipo de la Liga Noroeste de Béisbol.

Los Tabaqueros de Santiago se convirtieron en los campeones de la Liga de Béisbol Nayarit de esta temporada, luego de que derrotaron 3 juegos a 2 al equipo de los Coqueros de Tuxpan; en la próxima edición de este torneo se espera la participación de 12 municipios de la entidad con su respectivo equipo.

Al encuentro con el Gobernador acudieron junto con los jugadores, los entrenadores y managers del equipo y la Presidenta Municipal de Santiago Ixcuintla, Fátima del Sol Gómez Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea