Destruye PGR en Sinaloa más de 33 toneladas y precursores químicos

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Sinaloa, destruyó e inhabilitó más de 33 toneladas de sustancias y precursores químicos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), aseguró los precursores y sustancias químicas en distintos puntos de esa entidad, principalmente en zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

El total de sustancias y precursores químicos destruidos fue de:

·         4 toneladas 599 kilogramos 558 gramos 200 miligramos.

·         28 mil 474 litros 620 mililitros.

 

La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

La ceremonia de incineración, se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Representante Social Federal.

Con estas acciones, se da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea