Implementarán operativos de servicios en el Nuevo San Blas

Con la intención de resguardar la seguridad, tranquilidad y la agradable estancia de los visitantes, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda instruyó la coordinación de las dependencias de los tres órdenes de gobierno para poner en marcha el Operativo ‘Tepic Tiene Playa, Nuevo San Blas’.

En reunión interinstitucional, los secretarios, delegados y directores de distintas áreas dialogaron sobre los retos y oportunidades que brinda el destino turístico que ha recibido por parte de Roberto Sandoval un fuerte impulso, al hacer posible la Nueva Autopista Tepic-San Blas, así como las obras que muy pronto se estarán inaugurando.

“El Nuevo San Blas está teniendo un boom impresionante, y es gracias a las obras que está entregando Roberto Sandoval, como es la autopista, el Boulevard Matanchén, el muelle y el malecón, aunado a una fuerte promoción con la que se ha reactivado este destino, que se han convertido en el favorito de los capitalinos, que ahora dicen que Tepic ya tiene playa”, comentó la Secretaria de Turismo del Estado, Norma Fernández Molina.

“Por eso hoy nos hemos reunido, por instrucciones del Gobernador, que nos ha pedido coordinarnos para que los visitantes disfruten plenamente su estancia en San Blas”, agregó.

En dicha reunión se estableció el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que el próximo fin de semana haya mayor

fluidez en la Nueva Autopista Tepic-San Blas con la activación de otra caseta de cobro y distintas medidas para hacer más ágil el pago del peaje.

Otras de las medidas que se han puesto en marcha es la distribución de folletos informativos sobre puntos a visitar en San Blas, los cuales incluyen números de emergencia, así como la coordinación total con Protección Civil, Policía Nayarit, Policía Federal, Secretaría de Salud, y Tránsito Estatal y municipal para mantener el orden y la tranquilidad.

Por su parte la PROFECO ha montado un operativo para supervisar que los restauranteros y prestadores de servicio estén laborando de manera regulada para evitar abusos al consumidor.

En tanto, la Semarnat estará trabajando en unidad con las dependencias estatales y municipales para hacer que se respeten las áreas protegidas, los permisos de vendedores y el cuidado del medio ambiente en general.

Además, se trabaja en la estructuración de programas culturales y artísticos que estén siendo parte de los atractivos que el Nuevo San Blas ofrezca cada fin de semana, días de asueto y vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest