Condenan a ocho personas por delincuencia organizada en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, Sentencia Condenatoria en contra de ocho personas integrantes de una organización delictiva que opera en esa entidad, por los delitos de Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Portación de Arma de Fuego sin licencia y Posesión de Cartuchos Útiles.

 

De acuerdo con la investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos en flagrancia el 24 de abril de 2014 por elementos de la Policía Federal, en Puerto Vallarta, cuando viajaban a bordo de 6 vehículos en cuyo interior se localizaron diversas armas, cartuchos y droga, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO.

 

Las penas impuestas para diversas personas fueron:

 

  • 13 años 8 meses de prisión y 266 días de multa, por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio; Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo; y, Posesión de Cartuchos.
  • 13 años 8 meses de prisión y 266 días de multa, por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo y Posesión de Cartuchos.
  • 13 años 8 meses de prisión y 266 días de multa, por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio; Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo; y, Posesión de Cartuchos.
  • 11 años de prisión y 200 días de multa por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio; Portación de Arma de uso exclusivo; Posesión de Cartuchos; y, Portación de Arma de Fuego sin licencia.
  • 9 años de prisión y 150 días de multa por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio; Portación de Arma de uso exclusivo y Posesión de Cartuchos.
  • 8 años de prisión y 150 días de multa por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio y Portación de Arma de uso exclusivo.
  • 8 años de prisión y 150 días de multa por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio y Portación de Arma de uso exclusivo.
  • 7 años de prisión y 150 días de multa por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio y Portación de Arma de Fuego sin licencia.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea