Alertan sobre lluvias atípicas para este fin de semana

La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del estado informa que se prevén lluvias atípicas para este fin de semana en Nayarit, por lo que recomienda a los productores de frijol atender indicaciones para disminuir el impacto que éstas puedan tener en la cosecha de su producto, puesto que si se realizan trabajos de corte en estos días el grano se puede manchar y disminuir, en consecuencia, su precio en el mercado.

Derivado de la condición climática que prevalece en gran parte de la República Mexicana por la sexta tormenta invernal, se mantendrán ambientes fríos con gran condición de lluvia para el próximo domingo y parte del lunes, según informó Jerusalén Ceja García, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

Por ello, se hace la recomendación a los agricultores del norte del estado que en estos momentos se encuentran en el proceso de recolección del frijol y hortalizas extremar precauciones ante la ocurrencia de una contingencia climática que pueda dañar los cultivos, puesto que esta temporada se prevé que sea muy buena, si se logra concretar la cosecha.

Se tiene estimado un avance del 40 por ciento en la recolección del frijol, de ahí la preocupación de que puedan realizar las acciones adecuadas para que no haya alguna complicación, debido a las condiciones climáticas que se presenten este fin de semana, señaló el Secretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Rocha Piedra.

Un comentario en «Alertan sobre lluvias atípicas para este fin de semana»

  • el 27 abril, 2017 a las 9:48 am
    Enlace permanente

    Ya es muy común que se den las lluvias fuera de temporada, creo que no es natural. El clima ha cambiado mucho los últimos años, tanto que los agricultores hemos tenido que cambiar nuestra forma de operar pues descontrola mucho las cosechas…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea