Transportaban drogas con toda impunidad

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Estatal en Sonora, obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y prisión preventiva, en contra de dos personas del sexo masculino, por delito Contra la Salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, heroína, metanfetamina y goma de opio.

 

En el primer caso, de acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, detuvieron a Luis Ernesto “N”, a bordo de un tracto camión, procedente de la ciudad de Hermosillo, con destino a Nogales.

 

En dicha unidad, los elementos estatales, localizaron y aseguraron, 30 paquetes envueltos en papel carbón y aluminio, conteniendo 36 kilogramos 200 gramos de cocaína.

 

Una vez calificada de legal la detención por el Juez de Control, la Fiscalía de la Federación, procedió a formular imputación en contra de Luis Ernesto “N”.

 

En el segundo caso, de acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, detuvieron a Diego “N”, a bordo de un vehículo, procedente de Los Mochis, con destino a San Luis Río Colorado.

 

En dicha unidad, los elementos estatales, localizaron y aseguraron lo siguiente:

 

·        7 paquetes conteniendo 7 kilogramos 200 gramos de heroína.

·        6 paquetes conteniendo 4 kilogramos 350 gramos de metanfetamina. 

·        4 paquetes conteniendo 2 kilogramos 390 gramos de goma de opio.

 

Una vez calificada de legal la detención por el Juez de Control, la Fiscalía de la Federación, procedió a formular imputación en contra de Diego “N”.

 

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sonora, en tanto que, Diego “N”, se encuentra recluido en el CEFERESO 11, con sede en Hermosillo, Sonora.

 

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sonora, en tanto que los dos imputados: Luis Ernesto “N” y Diego “N”, se encuentran recluidos en el CEFERESO 11, con sede en Hermosillo, Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea